Hoy celebramos «Día del Abogado» en homenaje a don José Cristóbal Hurtado de Mendoza y Montilla político y abogado venezolano, primer presidente de Venezuela tras la declaración de independencia del Imperio español. Cristóbal nació en Trujillo, el 23 de junio de 1772, y falleció en Caracas, 8 de febrero de 1829. Fue sepultado en la Iglesia de Altagracia. En 1793 alcanzó el grado de maestro en la Universidad Central, y en 1794 el de doctor en derechos civil y canónico en la Universidad de Santo Tomás de Aquino.

Los restos de don José Cristóbal Hurtado Mendoza y Montilla no han sido localizados, por lo que no se ha cumplido el Decreto del Gral. Antonio Guzmán Blanco, que establece su traslado (1876) al Recinto del Panteón Nacional.
Hacemos llegar a todos los abogados nuestras sinceras felicitaciones en su día.

El Santoral de hoy miércoles 23 de junio establece la celebración de «Santa Alicia». Fue una monja reconocida como santa por la iglesia Católica en 1907. Alicia nació en Bélgica en 1220 y falleció en 1250. Fue canonizada por el Papa Pío X. Saludamos a las que llevan su nombre.
Justo y necesario Así sea.

Por Víctor Mendoza Coronado. CNP 23.782
Un saludo protocolar.