La iglesia católica celebra a San Irineo de Lyon, uno de los padres de la Iglesia que vivió en el siglo II. Con su sabiduría y sus escritos ayudó a combatir las enseñanzas agnósticas. Nació en el Asia Menor hacia el año 125 y fue educado por San Policarpo, un santo que fue discípulo del evangelista San Juan.

El 28 de junio es el Día Nacional del Teatro en Venezuela. Nace como reconocimiento a los dramaturgos, actores y trabajadores de las tablas. Fue decretado el 13 de junio de 1978 por el presidente Carlos Andrés Pérez.

El 28 de junio de 1600 fue La primera representación teatral oficial en Venezuela según registro del libro de actas del Cabildo de Caracas.

Hoy es el Día Mundial del Árbol como recordatorio de la importancia de proteger las superficies arboladas y bosques. Suecia fue el primer país del mundo en establecer un día del año como Dia del Árbol.

También hoy es Día Internacional del Orgullo Gay (LGBTQ) que conmemora los disturbios de Stonewall (1969) en que los gays se rebelaron en protesta contra una redada policial en el pub conocido como Stonewall Inn, ubicado en el barrio neoyorquino de Greenwich. 

El 28 de junio de 1989,  muere Manuel Alfredo Sánchez Luna, «Alfredo Sadel». El Tenor, intérprete lírico y popular, y actor más importante de Venezuela. Nació el 22 de febrero de 1930.

Redacción UL

Imagen: Cortesía de https://www.elimpulso.com/