Las escuelas estatales de los Estados Unidos crearon el Consejo de Oficiales Principales de Escuelas Estatales (CCSSO) para promover el éxito de los estudiantes y el uso eficaz y efectivo de los fondos federales en la post-pandemia.

Mas de 16 mil padres participaron en una encuesta de Mckinsey para determinar las necesidades y perspectiva de la educación que propone el diseño de programas que satisfagan necesidades académicas y no académicas por igual con enfoque holístico basado en las opiniones y preocupaciones de los estudiantes y sus padres para poder diseñar programas que satisfagan las necesidades académicas y no académicas por igual.

Proponen las siguientes acciones: reabrir las escuelas, reincorporar a los estudiantes y alentarlos a regresar a las aulas, apoyar a los estudiantes en la recuperación del aprendizaje inconcluso y en necesidades más amplias, y reimaginar los sistemas educativos a largo plazo.

Para que se lleven a cabo de manera exitosa estas acciones se debe involucrar el gobierno, comprender las necesidades cambiantes de los padres y estudiantes, y comprometerse en ayudar a los alumnos a aprender y prosperar.

Sin embargo, por más planes y soluciones que presenten los distritos, de nada sirve si los padres no asisten a los programas de apoyo o a las pláticas y estén abiertos a modelos educativos no tradicionales, enfoques innovadores y reinventar los sistemas educativos a largo plazo.

Fuente: Paulette Delgado en observatorio@itesm.mx

Prensa UL