En Guanta, Venezuela avanza el primer proyecto urbano de espacio público con diseño participativo de arquitectos de tres universidades.

Se trata del Proyecto Volcadero iniciativa de Oriana Gil, arquitecto venezolana, quien presentó la propuesta en su maestría en planificación urbana de la Universidad de Arizona (USA). Gil contó con la asesoría de Milagros Zingoni, decana de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Tennessee (USA), y el apoyo de Oriana Venti y Sonia García, profesoras y egresadas del departamento de Arquitectura de la Universidad de Oriente (Venezuela).

La metodología para el proceso de diseño fomenta el sentido de pertenencia y permite la recuperación de espacios de forma eficiente y duradera.

El Proyecto Volcadero se ubica en un terreno de 187 m². en Guanta, estado Anzoátegui. En su ejecución se emplean materiales reutilizables bajo la capacitación del equipo técnico y de servicio comunitario de la ONG Everlasting marks®.

La propuesta por su fin recreativo y deportivo beneficia a unos 60 niños y jóvenes de la escuela de canotaje y waterpolo de la localidad.

Las líderes del proyecto agradecen el apoyo del equipo técnico en USA, voluntarios y comunidad.

Prensa UL

Imagen: Proyecto Volcadero.