El Colegio de Ingenieros Anzoátegui (CIANZ) celebró el Día del Ingeniero, Arquitecto y afines con un variado programa que se extendió durante la semana del 24 al 30 de octubre. Los actos se realizaron en Lechería.

El 28 de octubre a las 8:30 am, Mons. Carlos Viña ofició la Misa de Acción de Gracias en la Iglesia de Nuestra Señora de Chiquinquirá, seguidamente se realizó la Ofrenda Floral en la Plaza Bolívar y a las 10:30 am la Sesión Solemne en la Cámara Municipal con el discurso de orden a cargo del ingeniero Juan Guilarte.

La actividad deportiva arrancó el lunes 24 de octubre con un Cuadrangular de Fútbol Sala en la cancha del CEPRO. El sábado 29 de octubre, a las 6 am, realizarán la Caminata en Playa Cangrejo y el domingo 30 de octubre convocan, a las 6 am, a la 5ta Carrera Trail 8k Fonpres en el Cerro El Morro.

El CIANZ inició sus actividades el 4 de abril de 1951. Su primer presidente fue el Ing. Tito Pumar Paredes (1951-1955). Las actividades aniversario del CIANZ se realizan en el marco de la celebración de los 161 años del CIV y 71 años de creación del Centro de Ingenieros del estado Anzoátegui.

En la Junta Directiva del CIANZ están: el Ing. Freddy López (presidente), la Ing. Rosalma González (vicepresidente), el Arq. Raúl Rosabrusin (tesorero) y el Ing. Jherson Correa (secretario). Los vocales son: César Rodríguez, Douglas Estaba y Francisco Hernández.

Prensa UL

Imagen: Premiación del equipo. (Cortesía del Ing. Henry Rodríguez)