El repertorio del Santoral del jueves 16 de marzo, instituye la celebración de San Abraham y San Ciriaco. Saludamos a todas aquellas personas que llevan esos nombres.

Hoy recordamos al guitarrista guayanés Alejandro Vargas. Nació el 13 de noviembre del año 1892 en el barrio Los Culíes de Ciudad Bolívar en el estado Bolívar. Fallece , a sus 76 años, el 18 de marzo de 1968. Alejandro Vargas fue autor de innumerables valses, pasajes, joropos, guasas y aguinaldos y repertorios de comparsas y parrandas, entre ellas recordamos: «Casta Paloma», «El Sapo» y «La Sapoara»

Luis Felipe Ramon y Rivera (1913-1993), escritor y folclorista tachirense, dijo de Vargas…” El estilo musical de Vargas fue algo muy personal. Entrelazó de manera muy original ciertos ritmos latinoamericanos, como los del son y el tango, con lo que es la genuina herencia de nuestros viejos juglares, arpegios delicados, armonías variadas, modulaciones variantes melódicas…”.


El 16 de marzo de 1978 fallece Reinaldo José Ottolina Pinto, conocido como Renny Ottolina. Su trágica muerte se produce al estrellarse, contra el cerro El Ávila, la avioneta donde viajaba rumbo a Porlamar. Renny se encontraba a la presidencia de Venezuela. Muere en el accidente aéreo el periodista Ciro Medina y otros dirigentes del Movimiento de Integridad Nacional (MIN). Renny nació en Valencia- estado Carabobo- el 11 de diciembre del 1928.


Justo y necesario. Así sea.
Por Víctor Mendoza Coronado. CNP 23782.

Sitial 20 Académico de Número de la Academia Internacional de

Ceremonial y Protocolo Sede en Brasil-OICP

Imagen: Renny Ottolina