Universidad en Línea cumple, el 24 de mayo 2023, 31 años de transmisión ininterrumpida por Unión Radio 93.7 FM de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, Venezuela.

Nació en Porteñas 640 AM de la mano de su Director, Rafael Bellorín (+) y del Gerente de Producción, Carlos Agreda (+).

Transitamos los cambios, la llegada de Jaime Ross, Gerente de Unión Radio y de las emisoras hermanas: Éxitos, Mega y Onda, vivimos el avance de la tecnología y el paso de emisora AM a FM, la Dirección de Juana Bellorín, el cambio de horario y tiempo de transmisión de 2 horas a 1 hora, y del «en vivo» a «grabado».

Fuimos testigos del devenir universitarios, alegrías y frustraciones, marchas, protestas, diásporas y despedidas, ausencias, las cenizas y resiliencia de una institución y de un país en resistencia.

Importantes premios nacionales y regionales de periodismo, nos han distinguido en este trajinar.

Hemos conocido gerentes, políticos, investigadores, docentes y extensionistas, estudiantes, gremialistas, obreros y familias. Hemos recorrido el mundo virtualmente y hemos sido cátedra para nuevas generaciones de comunicadores sociales.

Iniciamos nuevas secciones que dinamizan el programa: Nota Curiosa, Manual de Supervivencia, Testimonios, Realidades Rotarias, Minutos de Salud Mental y la invitación abierta a participar por nuestro portal web, canal YouTube y RRSS. Hemos ganado nuevos amigos: Ramón Bucarito, José Camejo, Graciela Párraga, Laura Guerra y muchos más…

Universidad en Línea como espacio de producción radial independiente se transmite los sábados y domingos de 9 a 10 am por Unión Radio 93.7 FM, en MundoUR y por www.universidadenlinea.com.ve

Prensa UL. 22/05/2023

Imagen: Universidad en Línea y Unión Radio.