La tradición del Árbol de Navidad tiene su origen en Alemania. Se atribuye al evangelizador San Bonifacio (680-754), quien plantó un pino como simbolizó el amor de Dios, adornándolo con manzanas y velas. La tradición arraigada en el mundo se extendió en Inglaterra por el príncipe Alberto de origen alemán en 1846.

Hoy la mayoría de los países compiten por exhibir hermosos árboles navideños y constituyen un atractivo turístico y de recreación. Exploramos en el mundo para ubicar cuáles son los más altos y novedosos:

Italia en las históricas murallas de Gubbio se erige un árbol navideño con 650 metros de longitud, considerado el más grande del planeta.

En Rio de Janeiro, Brasil, con 80 metros de altura el Árbol Flotante de Navidad en la Laguna Rodrigo de Freitas. Está iluminado por más de 3 millones de luces.

En Barquisimeto, Venezuela por primera vez, tendrá un árbol de navidad de 46 metros de altura, en el Paseo Guillermo Iribarren, con 2.400 luces.

En Bogotá, Colombia, el árbol ecológico de Navidad más alto del mundo, certificado por la organización Guinness World Records,   se encuentra en el Centro Comercial Chía. Está construido con botellas de plástico recicladas. Alcanza una altura de 30 metros y para su construcción se usaron 96.865 botellas de plástico recicladas.

Nueva York , Estados Unidos, con una altura de 30 metros, el árbol de navidad del Rockefeller Center. Está decorado con miles de luces y adornos tradicionales. 

En Praga, República Checa con 25 metros de altura el árbol de navidad es decorado con miles de luces y adornos tradicionales. 

En Paris, Francia con una altura de 24 metros destaca en árbol de navidad de las Galerías Lafayette, es decorado con miles de luces y adornos de estilo Art Nouveau, ideado por el artista Lorenzo Papace. El papel maché da vida a los cuerpos celestes y meteoritos, como si se tratase de un fragmento del espacio exterior.

En México, el Árbol del Zócalo, Ciudad de México, Tiene una altura de 20 metros y está decorado con miles de luces y adornos tradicionales. Su encendido de luces es todo un acontecimiento, y durante las festividades navideñas la gente puede disfrutar de conciertos gratuitos, comida y juegos.

Lituania, el Árbol de Vilna es una verdadera joya. Con una estructura metálica de andamios que se eleva majestuosamente hasta los imponentes 20 metros, es toda una obra maestra de arte en decoración navideña.

Taiwán, en el distrito de Xinban de Taipei. El árbol de navidad Tiene una altura de 15 metros y está decorado con miles de luces y adornos navideños. Christmasland es una atracción turística popular.

Lo invitamos a compartir la foto de su Árbol de Navidad y comentarios para ser publicados en nuestra web.

Prensa UL

Imagen: Árbol de Navidad más alto del mundo en Italia. (Cortesía https://mvsnoticias.com/mundo/2023)