El doctor José Balbino León Sosa es el Vicerrector Administrativo de la Universidad Central de Venezuela (UCV) 2023-2027 por elección. Profesor con categoría de Titular, Ingeniero Metalúrgico (UCV), doctor en Ciencias de los Materiales (Francia), docente, investigador con amplia experiencia en la gestión administrativa.

A pocos meses de asumir el cargo los logros de su gestión ya se evidencian a través de alianzas para la modernización tecnológica y de las comunicaciones: aumento del ancho de banda, la virtualización de la enseñanza, adquisición de nuevos equipos, internacionalización, ingresos propios, creación de empresas universitarias a través de proyectos, patentes, cursos de postgrado y mucho más.

Le preguntamos ¿De qué material estamos hechos los universitarios que nos mantenemos firmes a pesar de los bajos salarios y falta de presupuesto? Sin dudar afirma de «Titanio con acero inoxidable».

El reto más inminente -dice- es la modernización del pensamiento para romper los tabúes del NO SE PUEDE. Y tu ¿ qué opinas?

Imagen: José Balbino León Sosa.