Hacen un llamado a las empresas públicas y privadas: «Necesitamos barniz, pintura de fondo, tornillos y tablas de apoya brazos».
Un total de 291 pupitres fueron recuperados en el Núcleo Anzoátegui de la Universidad de Oriente (UDO) en Barcelona gracias al trabajo de la comunidad universitaria y aportes de empresas públicas y privadas.
Ignacio Díaz, Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Universidad de Oriente (Sintraudo), precisó que de los pupitres recuperados 131 son para la Escuela de Medicina, 120 para la Unidad de Cursos Básicos, 10 para Ingeniería Química, y 20 para la Escuela de Ciencias Administrativas. La meta es la recuperación de 1.500 pupitres.
También los cubículos y oficinas del departamento de Ciencias en el primer piso de Cursos Básicos tienen un nuevo rostro y están totalmente limpios.
Dentro del Plan Universidad Bella, llegaron los postes para el tendido eléctrico de la Escuela de Ingeniería y Ciencias Aplicadas, agregó.
En este esfuerzo de recuperación del campus universitario participan obreros, estudiantes, personal administrativo, profesores y las autoridades del núcleo a pesar de todas las limitaciones de escases presupuestaria y bajos salarios.
El directivo de Sintraudo hace un llamado a «seguir trabajando por nuestra querida institución! Nada ni nadie nos detendrá! En la unión está la fuerza! Con Dios y la Virgen del Valle».
Imagen: Recuperación de los pupitres de UDO-Anzoátegui. (Cortesía de Ignacio Díaz)