El calendario general romano señala en el santoral del 7 DE MARZO recuerda a las Santas PERPETUA y FELICIDAD. Ambas nacieron en Cartago (África) en el año 203. Perpetua era de familia rica. Felicidad era la esclava de Perpetua. Ambas jóvenes eran madres y compartieron la prisión. Antiguos documentos narran el martirio al que fueron sometidas estas dos santas,

Hoy estuviera cumpliendo 103° años de haber nacido ALEJANDRO OTERO RODRÍGUEZ (1921-1990 ), quién fuera un notable pintor y escultor. Según la fuente, había nacido en Ciudad Piar, Municipio Angostura del estado Bolívar, Venezuela, justo en los alrededores del Cerro Bolívar y cerca del Río Caroní. Alejandro Otero falleció en Caracas, el 13 de agosto de 1990.

En el ámbito de la curia venezolana, los archivos eclesiásticos indican que en cumplimiento de la Real Cédula expresada el 20 de junio de 1637 , se transfiere canónicamente la sede del Obispado de Venezuela desde la ciudad de Coro, estado Falcón, a la ciudad de Caracas. Vale indicar, que esta transferencia se cumplió tal día como hoy, 7 de marzo, pero del año 1638 . De acuerdo a la fuente, en la ciudad de Coro, se sucedieron los 12 primeros Obispos de Venezuela, comenzando por Don Rodrigo de Bastidas.

La Facultad de Ciencias de la Universidad Central de Venezuela arribó 66 años de creación el 3 de marzo de 1958. La celebración aniversario se realizó el 7 de marzo con un Acto especial en el Aula Magna. Ver en https://www.youtube.com/live/v9xp0hTld48?si=AebkxxTpL6jD43ha

Así sea. Justo y necesario.

Por Víctor Mendoza Coronado. Comunicador Social (UCV). CNP 23782.
Individuo de Número Sillón 20 de la Academia Internacional de Ceremonial y Protocolo, Brasil

Imagen: Acto Aniversario de la Facultad de Ciencias de la UCV, Jueves 7 de marzo 2024. (Cortesía)