China y España firmaron un acuerdo en 2007 para mejorar la protección de los pandas gigantes.
Seis cachorros de panda han nacido y se han criado con éxito en España.
La pareja de pandas gigantes, el macho Jin Xi y la hembra Zhu Yu, llegó al Zoo Aquarium de Madrid este lunes, en vuelo directo desde Chengdu-China hasta el aeropuerto de Barajas-España.
En su largo viaje, los pandas degustaron brotes y bambú fresco, y recibieron atención de cuidadores y veterinarios de China y España.
Los nuevos pandas llegaron tras el regreso a China de la familia de cinco pandas gigantes que hasta entonces vivía en el zoo madrileño y la renovación del acuerdo para la protección de la especie entre el parque español y la Asociación para la Conservación de la Vida Silvestre de China.
Jin Xi y Zhu Yu cumplen un período de cuarentena sanitaria antes de recibir las visitas del público.
Entre tanto el equipo de cuidadores y veterinarios seguirá de cerca los detalles sobre su adaptación de la joven pareja al nuevo entorno.
China y España firmaron un acuerdo en 2007 para mejorar la protección de los pandas gigantes y promover la cooperación en materia de especies amenazadas y biodiversidad. Hasta el presente, gracias a los esfuerzos conjuntos de ambos países, seis cachorros de panda han nacido y se han criado con éxito en España.
Fuente: http://spanish.xinhuanet.com/
Imagen: Pareja de Pandas Gigantes del Zoo Aquarium de Madrid, (Cortesia de https://www.20minutos.es/ )