Arrancan los Juvines en la Universidad de Carabobo

29 | 11 | 2012 11:39 am

Unos 6.560 atletas provenientes de 7 casas de estudios superiores de 5 estados  y en 21 disciplinas deportivas estarán participando  hasta el 12 de noviembre en los XVI  Juegos Universitarios y de Institutos de Educación Superior (Juvines. Entre las entidades se encuentran Carabobo, Distrito Capital, Aragua, Miranda y Vargas.

La inauguración del evento en el Polideportivo Misael Delgado estuvo presidida por el ministro del PPD, Héctor Rodríguez, el viceministro de Políticas Estudiantiles del MPPEU, Yeison Guzmán,  la rectora Jessy Divo de Romero y el Vicerrector Académico, Ulises Rojas, de la Universidad de Carabobo y la Vicepresidenta de la Federación Venezolana Deportiva de Educación Superior (Fevedes), Yolanda Torrealba. Las Hormigas Negras, del estado Lara y el grupo X-Core del estado Mérida animaron musicalmente el acto. Correspondió a la Coral de la Universidad de Carabobo  interpretar los Himnos Nacional, del Deporte y  el de la UC.

Los XVI Juvines agruparon, por primera vez, a los institutos de educación superior y universidades, entre ellas las militares, cuyos estudiantes desfilaron entonando consignas. El desfile de las delegaciones comenzó con el Colegio Universitario de Administración y Mercadeo (CUAM), seguido de la Universidad Nacional Experimental de Los Llanos Ezequiel Zamora, Universidad Nacional del Arte, Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas, Universidad de Los Andes, Universidad Central de Venezuela, Universidad del Zulia, y la Universidad de Carabobo (anfitriona).

El Vicerrector Académico de UC, dio la bienvenida resaltando el gran esfuerzo para la realización de estos juegos estudiantiles  y deseó la mayor de las suertes a los atletas.

FUENTE: Notitarde.