Un Saludo Protocolar de Víctor Mendoza Coronado

Hoy lunes 12 de abril celebramos en el santoral a «San Julio», trigésimo quinto Papa de la Iglesia Católica. Su gobierno pastoral duró desde el 6 de febrero del 337 hasta el 12 de abril del 352, cuando falleció.

San Julio I - Santoral - COPE
Papa San Julio

Se cumplen 82 años del natalicio del Inca García Lasso de La Vega, mejor conocido como Garcilaso de la Vega. Poeta y militar español del siglo de Oro. Nació en Toledo-España en1503 y falleció en Niza, Francia, en 1536.


Entre tanto, los estadounidenses recuerdan el 76° aniversario del fallecimiento de Franklin Delano Roosevelt en el año 1945, quien fue presidente de los Estados Unidos de Norteamérica durante el período1933-1945, año en que falleció. Nació el 30 de enero de 1882.


El año de 1945 fue de mucha importancia en Venezuela. En Caracas, el presidente de la República, General Isaías Medina Angarita, fue derrocado por un movimiento Cívico Militar conocido como la «Revolución de Octubre». Nació el Partido Unión Republicana Democrática (URD) y el Partido Socialista Venezolano (PSV). Ese año finalizó la II Guerra Mundial y en Venezuela se bailaba el Cha Cha Chá y la Charanga, impuestos por las orquestas del cubano Pérez Prado, y América y Aragón, respetivamente. Las orquestas más populares fueron Billo´s Caracas Boys y Luis Alfonzo Larraín, con "Campesino", y "El Agarrillo" y "Quisiera Yo".


Otras canciones de éxito en 1945 fueron: «Llanto de Luna», «Deuda», «Que me Importa» y «Yo Vivo mi Vida» con Leo Marini; «Mi Rancho», con Lorenzo Herrera; «Amigo» con Rafael Hernández; «La Última Noche» con Pedro Vargas; «Ojos Verdes», con Angelillo; «Hablemos los Dos» con Alfonso Ortiz; «Luna Enamorada» y la «Bien Paga» con los Bocheros.

No es fácil. Justo y necesario. Así sea.
Por Víctor Mendoza Coronado. CNP 23782

Comparte en tus redes sociales:
Máster Gratuito en Marketing Digital

Mary Plazas

Comunicadora social y docente universitaria. Directora del portal y programa radial Universidad en Línea. Facebook | Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.