Hoy a las 12 m con un foro sobre “el Petróleo y el rentismo en Venezuela” culmina la “Semana de Arturo Uslar Pietri” organizada por la Universidad Metropolitana en Caracas. La actividad se enmarcó en las conmemoraciones del X aniversario de la muerte de este ilustre pensador venezolano. Durante esta jornada se impulsaron espacios para la discusión y análisis sobre los aportes de Pietri para la enseñanza y la consolidación de la educación basada en los valores humanos.

También, se abordaron las experiencias del caudillismo en Venezuela y su impacto en la formación de ciudadanos y profesionales; la educación del siglo XXI y las perspectivas de la universidad que necesita el país; así como otros temas económicos sobre los que la visión de Arturo Uslar Pietri tuvo un considerable impacto. Esta actividad contó con las perspectivas de ponentes que se han dedicado al desarrollo de la historia, la investigación, la academia y la diplomacia, entre ellos, José Ignacio Moreno León, rector de la UNIMET; Mikko Pyhala, embajador de Finlandia en Venezuela; Miguel Enrique Otero, presidente de El Nacional; Antonio Pascuali, profesor de la UCV y comunicólogo; José Antonio Gil Yepes, presidente de Datanálisis; Henrique Lazo, comunicador y locutor; entre otros.

Las ponencias se realizaron en el Centro de Estudios Latinoamericanos Arturo Uslar Pietri de la Universidad Metropolitana. Para más información puede visitar la web www.unimet.edu.ve.