Esta jornada se desarrolla por la iniciativa de un grupo de estudiantes con la colaboración de los profesores del Departamento de Computación y Sistemas. En este evento, se presentaran trabajos desarrollados por los estudiantes para diferentes asignaturas, se mostrarán: programas triviales, asignaciones gráficas, así como software complejo, con la intención de que el estudiante observe y evalúe dichos software y le sirva para afianzar los conocimientos en dicha área, además se presentaran ponencias de temas de especialización, dictadas por profesionales con experiencia en el campo laboral. Objetivos de la jornada:

• Promover el contacto de los estudiantes con los temas asociados a las ciencias de la computación: resolución de problemas usando el computador, tecnologías de información, informática, procesamientos de imágenes digitales, programación visual, animaciones, procesamiento de gráficos tridimensionales, metodologías para el desarrollo de software de calidad, redes neuronales, técnicas de algoritmos, inteligencia artificial, seguridad, redes de computadoras y robótica.

• Dar a conocer a estudiantes del departamento, así como también los estudiantes de otros departamentos, estudiantes de educación diversificada y público en general, información de tecnologías de computación que podrán ser utilizadas para facilitar el desarrollo de proyectos de ingeniería y de otras áreas, mostrar la aplicabilidad de dichas tecnologías en la resolución de problemas de cualquier índole, que traería como consecuencia la implementación eficiente de sistemas que beneficiarían a la comunidad, considerando la demanda creciente de automatización de los distintos sectores del país.

• Describir las diferentes áreas en las que se puede especializar un Ingeniero en Computación.

• Explicar las diferencias entre las carreras afines a la Ingeniería en Computación (Sistemas, Informática, Telecomunicaciones).

• Incentivar a los estudiantes a formar parte de los comités de organización estudiantiles con la intención de darle continuidad a este evento y otros que puedan desarrollarse en el futuro, así como también motivar a la población estudiantil del estado a integrarse y permanecer en la carrera de Ingeniería en Computación de la Universidad de Oriente, Núcleo de Anzoátegui.

El sábado 02/07/2011 estarán los integrantes del comité organizador de este evento compartiendo con la comunidad oriental y virtual a través del programa radial Universidad en Línea por Actualidad 93.7 FM de Barcelona-Anzoátegui y por www.universidadenlinea.com.ve.

Más información en: www.jicudo.tk, Facebook: http://www.facebook.com/JICUDO