La Universidad Simón Bolívar, el IHEAL de la Universidad Sorbonne Nouvelle Paris 3 y la Embajada de Francia en Venezuela, invitan a participar en el “Premio Fernand Braudel 2014” a todos los profesionales en el campo de las Ciencias Sociales o Humanidades.

El premio, otorgado por la Embajada de Francia consiste en apoyo financiero para que la persona seleccionada realice una estadía en Francia entre un (1) mes y tres (3) meses.

La Embajada de Francia dotará al ganador de un boleto aéreo de ida y vuelta a Francia para un período no mayor a 3 (tres) meses, así como de una beca de 1500,00 €  en un pago único, los gastos de inscripción en la universidad francesa; la búsqueda de una residencia estudiantil y una tarjeta estudiantil del IHEAL con el estatus de “investigador”.

Los requisitos para participar son: ser  venezolano,  menor de 40 años al momento de aplicar al premio y contar con un título o grado académico en el campo de las Ciencias Sociales y Humanidades.  Ser investigador, docente, o estudiante de postgrado adscrito a una institución de educación superior venezolana o en un centro de investigación venezolano.  Tener un dominio intermedio del idioma francés.  Presentar un proyecto que exponga el propósito de la investigación, la perspectiva teórica y la propuesta metodológica, y una descripción de cómo aprovecharía su estadía en Francia en función de dicho proyecto y el potencial impacto sobre su formación. Se tomará en cuenta la originalidad de la metodología y del tema de investigación, el esfuerzo interdisciplinario, el rigor analítico y la calidad de la propuesta.

Los interesados deben consignar  a  premiofernandbraudel@gmail.com: el proyecto de investigación escrito con extensión máxima de diez (10) páginas, a espacio y medio, letra Arial 12 (en español y francés).  Una carta de motivación  para participar en el premio de  máximo dos (2) páginas. Una carta de adscripción bien sea como investigador, docente o como estudiante de una institución universitaria o centro de investigación venezolano. Currículum Vitae.  Fotocopia de la cedula y del pasaporte con una mayor vigencia de un (1) año.  Ir a Francia en el año que sigue a la atribución del premio (en el caso contrario el laureado perderá el beneficio del premio),  Otorgar un informe de 10 páginas sobre el trabajo realizado y su estancia en Francia en tres (3) ejemplares a más tardar un (1) meses después de haber regresado.

El Comité organizador del Premio “Fernand Braudel” seleccionará un jurado de expertos que efectuará la selección del candidato/a ganador/a bajo un sistema de arbitraje doble ciego.

Cronograma: Convocatoria: del 1ero Febrero al 1ero de Marzo de 2014. Selección de proyectos: Marzo – Abril de 2014. Entrega de Resultados: 15 de Mayo de 2014.

El Comité organizador lo conforman: Colette Capriles, Consuelo Iranzo, Carole Leal C. y María Eugenia Talavera.