El Ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria (Mppeu), Jehyson Guzmán, garantizó los recursos para cumplir con todos los compromisos contractuales, sueldos y salarios  más bono de fin de año  hasta el último día del mes de diciembre.

Así lo informó a las autoridades miembros de la Asociación de Rectores Bolivarianos (Arbol), en el taller de capacitación para el  fortalecimiento de las competencias en el área de presupuesto, con la finalidad de robustecer  y mejorar la rendición presupuestaria.  Dicho taller se realizó en el mes de agosto.

Resaltó que en función a la composición presupuestaria y la disponibilidad del Ministerio, se decidió asumir un plan para garantizar auxilios financieros y recursos a las universidades: “Comenzando las actividades no puede haber una universidad que no tenga recursos para funcionar durante el mes de septiembre”, subrayó.

Según nota de prensa del  Mppeu (26.08.14), el Ministro afirma que  “se hizo un punto de cuenta sobre el tema de los recursos adicionales y esperamos contar con recursos para el funcionamiento del mes de septiembre, ponernos al día con el incremento de las becas, los recursos de funcionamiento de formadores universitarios durante el mes de septiembre.