Este 12 de febrero egresaron 541 nuevos profesionales  de la primera Cohorte del año 2015, con la cual la Universidad de Oriente se une a la celebración de los 500 años de Cumaná, ciudad primogénita del continente.

El acto solemne de graduación se realizó en el  Núcleo de Anzoátegui, Barcelona en el patio Central de la Biblioteca  “Luis García Pellissier”.   Se otorgaron  413  títulos de pregrado y 128 en postgrado.

La doctora Milena Bravo,  Rectora  de la UDO,  al referirse al nombre de la promoción  “Cumaná 500 Años” dijo que se  conmemora  la fundación de Cumaná, un hecho histórico que el Consejo Universitario tomo en cuenta y aprobó por unánime.

Bravo realizó un resumen cronológico de la educación en la ciudad de Cumaná, desde 1515 hasta el 21 de noviembre de 1958 con la creación de la Universidad de Oriente “cuando finalmente fue sembrada la semilla del saber superior, esa que germinó y creció en el terreno fértil de la ciudad Marinera y Mariscala ya hace más de 56 años”. Dijo que con la colaboración del Cronista oficial de Cumaná, Dr. Ramón Badaraco Rivero, a partir del 12 de febrero y hasta el 27 de noviembre 2015,  en la página web de la Universidad de Oriente, (www.udo.edu.ve) publicarán  una nota cronológica sobre la historia de Cumaná.

El mes de febrero  es  emblemático en la historia de la  universidad y del país,   El  12 este mes en 1814  un ejército de estudiantes comandado por el prócer José Feliz Ribas enfrentó y vencieron a un ejército de Boves, en la memorable batalla de la Victoria.

Un 12 de febrero en 1960, hace hoy 55 años, inicia actividades la  Universidad de Oriente, con 110  estudiantes que hasta entonces  carecían de oportunidades de acceso a la educación superior en la región.

También el 12 de febrero de 1985, Josefina Laborit recibe de manos del Rector Pedro Augusto Beaupertuy, la mención Magna Cum Laude como Licenciada en Administración mención Industrial, siendo la primera egresada de la UDO en recibir dicha mención honorífica.