Unos 3.559 profesionales han egresado en el año 2016, en cuatro ediciones de la Quincuagésima Segunda Promoción “Dr. José Gregorio Hernández”. Una tarea titánica ante las continuas demandas del sector universitario por un presupuesto justo y mejores condiciones para el desarrollo de la academia, la investigación y la extensión. «Una cifra significativa, si se consideran los imponderables y dificultades por las cuales atraviesa el País y de las que, por supuesto, no escapa el acontecer universitario” dijo la Rectora de la UDO, doctora Milena Bravo.

La rectora al dirigirse a los graduandos del segundo grupo de 939 egresados (4 de agosto) de un total de 1.716, Bravo, exigió respeto al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología dijo “No es posible que a seis días para finalizar el semestre es que recibamos sólo los recursos por concepto de comedor, faltando todavía transporte, biblioteca, funcionamiento y ayudas especiales, estos también son beneficios esenciales y primordiales para nuestros estudiantes”.

Afirmó “hemos cumplido todos: nuestros estudiantes que hoy se gradúan, ustedes padres con el apoyo solidario y nosotros como su Universidad, por el compromiso indeclinable de hacer de cada uno de ustedes profesionales idóneos para el progreso actual y futuro de la Venezuela que deseamos y nos merecemos todos”.

La máxima autoridad udista, dedicó unas palabras al epónimo, Dr. José Gregorio Hernández. “La mayoría de los venezolanos lo conocen por su vida ejemplar y la causa cristiana, que posiblemente lo lleve pronto a los altares como el primer santo de nuestro país. Oremos con fe y optimismo para que así sea…”… «sin embargo, el Doctor Hernández fue también un connotado docente-investigador universitario de las ciencias biomédicas, abridor de caminos para la medicina venezolana de todos los tiempos. Por estas y otras razones, el Consejo Universitario de manera unánime distinguió a las promoción del año 2016 con su nombre».

Al dirigirse a los graduandos, les recordó “Apreciados graduandos, el país y su Universidad de Oriente esperan mucho de cada uno de ustedes. Se llevan a parte de su formación académica, unos principios de democracia y libertad que recibieron en cada una de las aulas y talleres de esta universidad, desde que llegaron, hasta ahora que egresan, sabemos que cargaran sobre su pecho y en sus corazones, la insignia inmortal grabada en su medalla que los acredita como egresados de la Universidad de Oriente…son parte de una estirpe muy selecta de más de 115 mil triunfadores, egresados de esta universidad en sus casi 58 años de historia, siempre de la mano del pueblo oriental y de puertas abiertas para impartir conocimientos y formar a grandes profesionales”.

El Solemne Acto Académico se realizó en la Plaza Central de la Biblioteca “Luis García Pellissier” del Núcleo de Anzoátegui, a pesar de la temporada de lluvias, esa tarde brilló el sol en todo su esplendor.

Foto: Desfile académico. Cortesía de Prensa UDO.