Este viernes 21 de octubre el Instituto Universitario de Tecnología Superior de Oriente (IUTSO) inaugura la Cátedra «Construcción de Soberanía con al apoyo de la Fundación Alberto Adriani y Anzoátegui Plural.

El Acto de inauguración que se realizará a partir de las 9 de la mañana en el Auditorio de IUTSO, abrirá con la Lectura del Acuerdo Rectoral de Creación de la Cátedra, una Clase Magistral a cargo del doctor Román Duque Corredor, la presentación del Diseño Curricular a cargo de la Socióloga y Directora del IUTSO, Elizabetha Di Niscia, la Imposición del Botón Alberto Adriani a personalidades que han contribuido con la construcción de ciudadanía en el Estado Anzoátegui y las palabras de cierre a cargo de la doctora Carlota Salazar Calderón, Coordinadora de Anzoátegui Plural.

Román Duque Corredor es Doctor en Derecho, se ha desempeñado como: Consultor Jurídico del Instituto Agrario Nacional; Gerente Legal de Maraven, filial de Petróleos de Venezuela; Consultor Jurídico de la Presidencia de la República; Magistrado de la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo; Magistrado de la Corte Suprema de Justicia (Sala Político-Administrativa). Profesor: Universidad Católica Andrés Bello, Universidad Central de Venezuela, Universidad Santa María. Se incorporó a Hoet Peláez Castillo & Duque en 1992. Miembro: Colegio de Abogados del Distrito Federal; Asociación de Jueces; Instituto Latinoamericano del «Ombusdman»; Asociación Mundial de Juristas; Instituto Internacional y Comparado del Derecho Agrario, Italia.

Di Niscia aspira a que esta iniciativa tome presencia en todas las universidades e instituciones educativas de la región. El IUTSO está ubicado en el Centro Comercial Camino Real, Barcelona, Estado Anzoátegui. La invitación es abierta al público.

Imagen: Logotipo del IUTSO