El Consejo Universitario de la UCV aprobó la apertura de una cuenta conjunta en dólares (USD$) entre Instituto de Previsión de los Profesores (IPP) y la Universidad Central de Venezuela (UCV) para el cofinanciamiento y la protección del fondo de ambas instituciones.

La decisión del CU parte de la reunión virtual el 1 de abril 2020, tras conocer la propuesta de la comisión de supervisión y evaluación de los acuerdos UCV- Apucv del Seguro HCM-SAMHOI. Este programa atiende la seguridad social de los profesores y eventuales contingencias de la pandemia por el COVID-19.

La creación de esta cuenta conjunta facilitará los procedimientos administrativos y la toma de decisiones para hacer más expeditos los trámites y precaver retardos especialmente con relación a las transferencias correspondientes.

Especial UL