La Universidad Central de Venezuela (UCV), la más antigua universidad del país, ofrece 68 carreras de pregrado y 305 cursos de postgrado en los niveles de especialización, maestría y doctorado, en 11 Facultades y dos centros de estudios (CENDES y CENAMB).  Estas oportunidades de formación se han desarrollado tradicionalmente en modo presencial.

Con la incorporación de las TICs a los procesos académicos, está conduciendo su oferta académica hacia la formación tanto presencial como a distancia, en modalidad mixta, a través del Campus Virtual UCV.

Sólo dos carreras de pregrado se ofrecen en modalidad a distancia: Educación (EUS) e Ingeniería de Procesos industriales (Núcleo UCV de Cagua).

El proceso de ingreso a la UCV es el mismo para cualquiera de las modalidades: el sistema de ingreso de la OPSU- CNU, evaluación diagnóstica por área de conocimiento y por el programa Samuel Robinson o Convenios.

Algunos diplomados y cursos cortos, son ofertados a distancia a través de la plataforma del Campus Virtual UCV.

Fuente: campusvirtual.ucv.edu.ve

Prensa UL-CNP3160