Luis Mosqueda, coordinador del Sistema Integral de Salud del Ministerio de Educación Universitaria (SISMEU) notificó por nota de voz vía WhatsApp que fueron suspendidos la totalidad de los servicios relacionados con HCM, emergencias, cartas avales, consultas (APS), reembolsos, oftalmología y odontología para los trabajadores de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

La suspensión de los servicios de salud viola el Derecho a la Salud y las cláusulas establecidas en las Convenciones Colectivas vigentes, que rigen los aspectos relacionados con la salud del personal de las universidades nacionales.

El vicerrectorado administrativo de la UCV realiza gestiones para solicitar el inmediato restablecimiento de los servicios suspendidos, cuyas consecuencias se agravan ante la crisis de salud por la que atraviesa nuestro país y sobre todo por la situación económica que enfrenta el trabajador universitario.

Fuente: notiadmin.ucv.ve/

Imagen: cortesía de La Portada Canadá