Este año, dos universidades latinoamericanas se ubican dentro del Top 100 del QS World University Ranking 2021. La Universidad de Buenos Aires es considerada nuevamente como la mejor de la región. Mientras que la Universidad Nacional Autónoma de México, alcanza una posición dentro del Top 100.

Entre las 10 mejores de la región, hay dos universidades argentinas, la Universidad de Buenos Aires (66) y la Pontificia Universidad Católica de Argentina (326); dos mexicanas, la Universidad Autónoma de México (100) y el Tecnológico de Monterrey (155);  dos brasileñas, la Universidad de Sao Paulo (115) y la Universidad Estadal de Campinas (233):  dos chilenas, Pontificia Universidad Católica (121) y la Universidad de Chile (180); y dos colombianas, la Universidad de los Andes (227) y la Universidad Nacional de Colombia (227).

QS World University Ranking utiliza seis indicadores para compilar: reputación académica, reputación ante el empleador, impacto de las investigaciones, relación Profesor/Estudiante, y relación estudiantes internacionales.

Prensa UL

Imagen: Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Cortesía de Mentes Liberadas.