El Santoral del día hoy miércoles 24 de febrero establece la celebración de «San Matías». Este nombre significa Don de Dios. Saludamos a todos los caballeros que llevan por nombre: MATÍAS.
Por otra parte, el famoso escritor austriaco Stefan Zweig y su esposa se suicidan con barbitúricos. El hecho ocurió el 24 de febrero de 1942 en Petrópolis, estado de Río de Janeiro. Stefan, fue un escritor y activista social austriaco, que habia nacido en Viena, Austria en el año de 1881.


Entre tanto, vale señalar, que hace 33° años, el Gobierno Nacional en 1988, mandó a publicar un Decreto Presidencial, mediante el cual los bajos Llanos Occidentales del estado Apure, entre los ríos Cinaruco y Capanaparo, fueron decretados Parques Nacional de Venezuela.

En otro orden de ideas, Daniel Florencio O’Leary, fallece en la ciudad de Bogotá el 24 de febrero de 1854, era natural de Irlanda, sumado a la causa Patriótica desde que llegó a nuestro país -que es tu país- en 1818, con la expedición que organizó en Inglaterra el coronel Wilson. O`Leary, se distinguió en distintas Batallas como la de «Pantano de Vargas», «Boyacá», la «Batalla de Carabobo», «Pichincha» entre otras. Pero lo cierto es que, según la fuente, Bolívar lo escogió para ser uno de sus Edecanes y escribió sus Memorias que constituyen un inapreciable aporte al conocimiento de la historia de la independencia.

Justo y necesario .
Así sea.
Por Víctor Mendoza Coronado. CNP 2377