El Santoral de hoy jueves 18 de marzo del año 2021 establece la celebración de «San Cirilo de Alejandría», quién fuera elegido para ocupar la Sede en Alejandría en Egipto hasta su fallecimiento en junio del año 444 después de Cristo. Su nombre secular fue: Cyril of Alexandría. Felicitamos a todas las personas que llevan por nombre Cirila y Cirilo. También celebramos «El Día del Comerciante». Reciban nuestro saludo.

Estudiosos de la historia venezolana certifican que el 18 de marzo de 1525 Emperador Carlos V erige la Provincia de Margarita. Juan Manzano Manzano intenta demostrar que el descubrimiento de la Isla fue en el año de 1494 y no en el tercer viaje de Cristóbal Colón en 1498.
¿Por qué la Isla se llama Margarita? Jesús Manuel Subero, historiador y y cronista margariteño, afirma que Margarita debe su nombre a la Infanta de Austria, que debía casar con el Príncipe Don Juan.

Fuentes históricas de la ciudad de Maracaibo – estado Zulia atestiguan que el 18 de marzo de 1852, nació en esa ciudad, Rafael López Baralt, médico, poeta, ensayista, historiador, periodista y político. López Baralt realizó estudios de Medicina en la Universidad Central y en la Universidad de Paris. En Maracaibo practicó el primer injerto epidérmico de Berlín, el restablecimiento de la vagina por atrepsia congénita completa, la sutura del tendón de Aquiles, la trepanación del parietal derecho y otras experiencias quirúrgicas que acrecentaron su prestigio internacional. López Baralt fallece en Maracaibo el 8 de julio de 1918.

El 18 de marzo de 1872 falleció en Caracas el presbítero José Félix Blanco, soldado de Cristo y de la Patria. Luchó al servicio de la causa republicana en numerosas acciones. En su vida militar obtuvo el grado de General de División. El papa Gregorio XVI le concedió su retorno al sacerdocio. Félix Blanco nació el 24 de septiembre de 1782.
No es fácil…
Justo y necesario.