Hoy es el Día Mundial del Medio Ambiente bajo el lema «Reimagina, recrea, restaura«. Fue establecido por las Naciones Unidas (ONU) para sensibilizar a la población mundial en relación a temas ambientales, intensificando la atención y la acción política.

El 5 de julio de 1923 nació en Ciudad Bolívar, Jesús Soto, famoso venezolano por su genial concepción del cinetismo. Soto falleció en París el 14 de enero de 2005.

En 1974, el gobernador Carmelo Contreras Barboza decretó la creación de la Oficina del Acervo Histórico del estado Zulia a la que incorporó el Archivo Histórico, la Casa de la Capitulación o Casa de Morales y el Museo Rafael Urdaneta.

El 5 de julio de 1878 nació en Coyotada «Pancho Villa» uno de los jefes de la Revolución mexicana. Su nombre era José Doroteo Arango Arámbulo. Fue asesinado el 20 de julio de 1923 en Hidalgo del Parral, Chihuahua, México.

En 1968 fue asesinado Robert Francis Kennedy, hermano del presidente de USA, John F. Kennedy. Robert nació en 1925, fue fiscal General(1961-1964).

El santoral celebra a «San Bonifacio» patrono de Alemania. Saludamos a los que llevan su nombre.


justo y necesario, así sea.

Por Víctor Mendoza Coronado. CNP 23782.

Imagen: Día Mundial del Medio Ambiente.