El santoral de hoy jueves 24 de febrero celebra a SAN MATÍAS también conocido por «Matías el Apóstol» era uno de los seguidores de Jesús de Nazaret. Según los Hechos de los Apóstoles, fue elegido apóstol después de la muerte de Jesucristo para sustituir a Judas Iscariote. Su elección se realizó por sorteo. Matías es un nombre para niño de origen hebreo que significa ‘regalo de dios’. Felicitamos a los que llevan este nombre.

En el año 1969 ocurrieron hechos importante para recordar. El 20 de julio el hombre llegó a la Luna. Los astronautas Armstrong y Aldrin descienden en éste satélite y colocan la bandera norteamericana, que gracias a la televisión es vista en todo el planeta. Radio Caracas Televisión lleva las emocionantes imágenes a Venezuela. La hazaña culminó exitosamente cuatro días después con el retorno de los astronautas a la Tierra. Richard Nixon, Presidente de los Estados Unidos de América recibió a los astronautas con honores.

En 1969 Maracaibo es sacudida por la caída de un avión sobre una barriada. Dejó un saldo de 155 muertos.

Ese año el gobierno de Venezuela firma un Tratado Limítrofe con Brasil, en el que el país sale beneficiado en mil kilómetros cuadrados.

En Nueva York, el artista venezolano Alirio Rodríguez presenta con gran éxito una exposición pictórica en los salones de la OEA. Su exposición coincide con los estrenos mundiales de «Quinta Anauco» y la «Epopeya de Bolívar» exitosas piezas musicales del recordado maestro Aldemaro Romero.

Henry Ford II es recibido por el presidente de la República. Según la fuente, tan distinguida personalidad, aprovechó su estadía, para recorrer algunas regiones del país.

El 11 de marzo de 1969, el doctor Rafael Caldera, asumió la presidencia de la República de manos del doctor Raúl Leoni.

Para esa fecha Golda Meir en nombrada primer Ministro de Israel.

El Concord realiza su primer vuelo experimental y la NASA coloca satélites construidos para el comienzo de los programas educacionales, justo cuando el mundo tiene 225 millones de teléfonos.

LA Rumba Flamenca de Pedro Pubill Calaf (1935-2014), mejor conocido como Peret, cantautor y guitarrista español de origen gitano, hace su triunfal arribo a Venezuela.

No es fácil. Justo y necesario.
Así sea.
Lic. Víctor Mendoza Coronado- CNP 23772