La Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) dio inicio, en el mes de septiembre, a la V Cohorte del Diplomado en Protocolo, Ceremonial, Relaciones Internacionales y Diplomacia en alianza con el Colegio de Internacionalistas de Venezuela (CODEIV). Así lo informó el profesor Víctor Mendoza Coronado, líder del proyecto, Individuo de Número Sillón 20 de la Academia Internacional de Ceremonial y Protocolo (AICP) con sede en Brasil- OICP.

El programa académico abarca temas de Liderazgo, Trabajo en equipo, Valores, Protocolo Social y Etiqueta, Comunicación Corporativa y Eventos, Aspectos Generales de Ceremonial y Protocolo de Estado, Nuevo Orden de Precedencias, Protocolo Regional y Municipal, Simulacro de Toma de Posesión de un Presidente electo en Venezuela, entre otros.

En el campo de las Relaciones internacionales y Diplomacia aborda: Tratados Internacionales, Convenios, Relaciones Bilaterales, Conflictos Fronterizos, Diplomacia Multilateral, Integración de los Derechos Humanos, Diplomacia del Petróleo, Política Exterior y Casos de Estudio de Colombia, Guyana y Medio Oriente, Nuevo Orden en las Relaciones Internacionales entre diferentes países, El Caribe, Fachada Atlántica.

Juan Contreras, presidente del CODEIV, acotó » actualizado los contenidos para cumplir con las exigencias de empresas, instituciones gubernamentales, embajadas acreditadas en el país y participantes».

Prensa UL

Imagen: Banderas internacionales. Cortesía de https://politikaucab.net/