Tal día como hoy 28 de febrero en el año 1829 nació en Caracas el General ANTONIO GUZMAN BLANCO (1829-1899 ), quien fuera uno de los grandes caudillos y ejes de la política venezolana por espacio de casi veinte años años- Guzmán Blanco fomentó la agricultura y la educación, a él se debe el Decreto de Instrucción Pública Gratuita y Obligatoria del año 1870.
Este ilustre venezolano estimuló el comercio, declaró la Iglesia de la Santísima Trinidad como Panteón Nacional, mandó a construir el Capitolio Federal Legislativo, teatros, iglesias, paseos y, además, conmemoró con grandes actos protocolarios el centenario del natalicio de Simón Bolívar. Guzmán Blanco, fallecido en París el 28 de julio de 1899.


El 28 de febrero del año 1854 fallece, “sin Patria y sin hogar”, el sabio Don Simón Rodríguez (1769-1854 ) en San Nicolás de Amotape, Perú. Tenía 85 años de edad. Simón Rodríguez nació en Caracas el 28 de octubre de 1769, fue un educador, filósofo, político, tipógrafo y prócer venezolano, conocido principalmente por haber sido tutor y maestro del Libertador Simón Bolívar.
Justo y necesario. Así sea.

Por Víctor Mendoza Coronado. CNP 23782
Presidente del Centro de Coordinación de Ceremonial y Protocolo CECOCEPRO. Venezuela
Individuo de Número Sillón 20 de la Academia Internacional de Ceremonial y Protocolo. Brasil.

Imagen: General Antonio Guzmán Blanco y Don Simón Rodríguez (Cortesía)