El Consejo Universitario de la Universidad Nacional del Táchira (UNET) decretó el 2024 como Año Jubilar y el 27 de febrero como Día de Júbilo. Esta institución fue creada en el año 1974 por decreto N° 1630 del presidente de la República de Venezuela, doctor Rafael Caldera.

El rector Raúl Casanova-Ostos, la secretaria Elcy Yudit Núñez Maldonado, y el decano de Investigación Luis Ramón Villanueva presentaron en rueda de prensa la programación aniversario.

El 27 de febrero, izaron las banderas, y develaron una placa en honor al Libertador en la plaza Bolívar. Seguida de la Misa de Acción de Gracias oficiada por el obispo de la Diócesis de San Cristóbal y Doctor Honoris Causa de la UNET , monseñor Mario del Valle Moronta. Para cerrar el día, en el Teatro de la UNET, el cronista de San Cristóbal, Luis Hernández Contreras dio el Discurso de Orden, las autoridades universitarias hicieron entrega de reconocimientos y se brindó a la audiencia un Concierto de Gala del Coro de Cámara bajo la batuta del maestro Javier Márquez.

La celebración continúa este jueves 29 de febrero con la toma fotográfica panorámica de la comunidad universitaria en las instalaciones de la UNET.

Tienen previstos realizar una exposición fotográfica y un conversatorio sobre la historia de la UNET, en el Hall de la Biblioteca » Dr. Lorenzo Monroy» y en el Teatro Principal,

El domingo 2 de marzo, los niños del catecismo de la Parroquia Universitaria tomarán su Primera Comunión con el padre Joel Escalante, y su Confirmación con el Obispo Auxiliar, Juan Ayala.

E lunes 11 de marzo, la UNET dará la bienvenida a un nuevo semestre 2024-1 en modalidades: presencial, semi presencial y virtual.

El viernes 15 de marzo será el Maratón 5K con entrada y salida en el edificio Administrativo de la institución.

El Año Jubilar de la UNET apenas comienza y promete continuar durante todo el 2024.

Prensa UL.

Imagen: Universidad Nacional Experimental del Táchira. (cortesía)