El santoral de hoy lunes 18 DE MARZO señala la celebración de SAN CIRILO. obispo de Jerusalén y doctor de la Iglesia, reconocido por ser el catequista. Estuvo a cargo de la Iglesia de Jerusalén durante 35 años, pero sufrió tres veces el destierro. Hoy en Venezuela se celebra el “DÍA DEL COMERCIANTE” instaurado por el Consejo Nacional del Comercio y los Servicios a partir del año 1979,

Tras año y medio de ausencia, llega a Caracas el 19 de julio del año de 1960, el Contralmirante WOLFGANG ENRIQUE LARRAZABAL UGUETO (1911-2003), Embajador de Venezuela en la República de Chile. Fue recibido en Aeropuerto de Maiquetía por una extraordinaria multitud.
El 29 de marzo de 1960 fue inaugurada la Universidad de Oriente, por el Presidente de la República Rómulo Betancourt, siendo su fundador el Dr. Luis Manuel Peñalver, institución universitaria autónoma dedicada a la docencia, investigación y desarrollo del Oriente de Venezuela.
El 4 de agosto de 1960 fallece ANDRÉS ALBERTO RAVELL CARIÑO (1901-1960), recordado como el “Senador del Pueblo”. Alberto Ravell, se desempeñó como periodista, locutor, escritor, concejal y parlamentario. Nació el 30 de noviembre de 1905 en San Felipe, estado Yaracuy.

La caraqueña Gladys Teresa Ascanio Arredondo (1941) fue coronada MISS VENEZUELA 1960 en el Hotel Tamanaco de Caracas. Recibió la corona de la carupanera lda Margarita Pieri Pérez, Miss Venezuela 1958. Gladys Teresa fue la ganadora de la VII edición del concurso Miss Venezuela, tenía 19 años de edad y medía 1,65 m de altura. Fue la primera venezolana en ir al Miss Internacional. Gladis Teresa a sus 83 años de edad, vive en Mérida. . Justo y necesario. Así sea.

Por Víctor Mendoza Coronado
CNP 23782