La polémica sobre la Inteligencia Artificial (IA) versus la propiedad intelectual y el derecho de autor se ha trasladado a la Universidad. ¿Cuáles son estos límites que permiten garantizar el derecho de autoría y su protección? ¿Quiénes gozan de este derecho de acuerdo a la Ley? ¿Cómo las universidades pueden hacer productivas sus investigaciones y estimular a los investigadores? ¿Cómo generar patentes en alianza con el sector empresarial?

Todas estas preguntas y más serán respondidas por nuestro invitado de esta semana en el canal YouTube de Universidad en Línea.

Se trata de Francisco Astudillo, abogado venezolano, Doctor en Derecho y experto en Propiedad intelectual, Director fundador del Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (SAPI) en Venezuela, Presidente del grupo de Propiedad Intelectual del Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA), co-fundador del Postgrado de Propiedad Intelectual de la Universidad de los Andes y consultor de varios organismos internacionales, tales como: el IICA, SELA, OMPI y UNEP, entre otros. Actualmente se desempeña como Secretario de la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho, Consultor de la OMPI y profesor universitario del Doctorado en Derecho de la Universidad Central de Venezuela (UCV), y el postgrado de Propiedad Intelectual de la Universidad de los Andes (ULA). Ha publicado diversos artículos científicos en la revista de Propiedad Intelectual de la ULA, la revista de la red latinoamericana de expertos de Propiedad Intelectual, y libros producto de investigaciones realizadas en el Max Planck Institute de Munich.

La entrevista con el doctor Francisco Astudillo va completa para que nada se nos escape.

Enlace: https://youtu.be/yDn0XCDdrH4?si=U53HFkOyEvKpsvxY

Imagen. canal YouTube con el Dr. Francisco Astudillo.