En sus primeros meses de gestión, el equipo rectoral de la Universidad Central de la Venezuela (UCV), han enfocado sus acciones en la búsqueda de alianzas para promover la vinculación de la institución con la sociedad en los sectores energético, el agroalimentario y la salud.

Si bien las restricción presupuestaria acarrea una grave limitación para el funcionamiento universitario, apuntó el rector Víctor Rago “los sueldos y salarios son insignificantes, es muy difícil que el personal académico, administrativo y obrero y que los propios estudiantes puedan venir a la universidad a hacer vida plena cuando costearse el transporte y la permanencia en la universidad resulta tan difícil”.

La máxima autoridad de la UCV es optimista al señalar “la comunidad universitaria debe estar consciente del orden de magnitud de esas dificultades, pero al mismo tiempo debe acopiar la mayor cantidad de energía y de convicción para tratar de romper esa limitación”.

Destacó que el equipo rectoral ha adelantado reuniones con PDVSA GAS y con el sector privado para abordar la problemática petrolera. En el campo agroalimentaria sostuvieron reuniones con Cavidea y Fedecámaras con perspectivas positivas. Mientras que en el campo de la salud avanzan en la definición de políticas que permitan la vinculación de la universidad con el sector público y privado para beneficio de la sociedad.

La participación institucional sería a través de la formulación de proyectos específicos que involucren a grupos de trabajo interdisciplinarios y bajo políticas institucionales, dijo el rector.

Fuente: https://univnoticias.com/

Imagen: Dr. Víctor Rago, rector de la UCV. (Cortesía de El Nacional)