El Ranking Web of Universities publicado por el Cybermetrics Lab del Consejo Superior de Investigaciones Científicas de Madrid, situó a cinco universidades venezolanas entre las principales instituciones de educación superior del país en términos de investigación científica.

La Universidad Central de Venezuela (UCV)  lidera la lista (única entre las 100 primeras de latino-américa), seguida por la Universidad de Los Andes (ULA), la Universidad Simón Bolívar (USB), la Universidad de Carabobo (UC) y la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA).

El Ranking Web of Universities considera el volumen de publicaciones científicas en su página, la visibilidad y el impacto de las investigaciones según la cantidad de enlaces externos que reciben.

Esta metodología proporciona una evaluación integral y precisa de la presencia en línea y el rendimiento académico de la universidad.

Este ranking considera que la presencia en la web es un indicador confiable del desempeño y prestigio global de las universidades, abarcando todas sus misiones, incluidas la investigación, la docencia y la transferencia de conocimientos.

El reconocimiento refleja el impacto global de las cinco universidades venezolanas públicas y su resiliencia ante las deficiencias presupuestarias que afectan su normal funcionamiento.

Fuente: https://www.elnacional.com/ve

Imagen: Universidades venezolanas en Ranking WEB