El repertorio religioso señala el lunes 22 enero como el día de SAN VICENTE. nació en Valencia, España el 23 de enero de 1350 y falleció en Vannes el 5 de abril de 1419.  Vicent Ferrer, fue un dominico predicador y escritor que forma parte del siglo de Oro Valenciano. Después de su canonización, en 1455, se convirtió en el Santo patrón del reino de Valencia.

Hoy hacemos una remembranza especial a personajes que hicieron historia en sus respectivos géneros y otros ámbitos que alcanzaron dejarnos su aportación en lo civil, militar y cultural, entre otros. En ese sentido, la literatura inglesa recuerda al escritor FRANCIS BACON , quien había nacido en el año de 1561. En este camino, encontramos a otro personaje destacado en la poesía, el poeta inglés GEORGE LORD BYRON, nacido en el año de 1788.

Un día como hoy en 1901 falleció la REINA VICTORIA DE INGLATERRA.
En Venezuela, hace veintiocho años, se da inicio a la apertura petrolera al capital privado en1996.

Hoy se cumple 221 años del fallecimiento en Caracas de MARÍA TERESA RODRÍGUEZ DEL TORO Y ALAYZA , esposa de Simón Bolívar, cuyo matrimonio duró apenas ocho meses.
El Dr. JOSE MARÍA VARGAS , fue nombrado Rector de la Universidad Central de Venezuela el 22 de enero del año 1827, cargo que ejerció hasta diciembre del año 1829.
Y para seguir resaltando personajes en la vida nacional, hoy recordamos a una mujer que marcó su presencia en los entes oficiales de Venezuela como lo fue CARMEN AMÉRICA FERNANDEZ DE LEONI, (Doña Menca) quien falleció el 22 de enero del año 1973, justo a escasos cinco meses del fallecimiento de su esposo RAUL LEONI (1905-1972), quien ejerció la presidencia de la República durante el período 1964-1969. Una pareja presidencial imposible de olvidar.

Justo y necesario. Así sea.

Por Víctor Mendoza Coronado. CNP 23782
Presidente del Centro de Coordinación de Ceremonial y Protocolo CECOCEPRO, Venezuela.
Individuo de Numero sillón 20 de la Academia Internacional de Ceremonial y Protocolo. Brasil.

Imagen: Presidente Raúl Leoni y Carmen América Fernández de Leoni.