Siéntanse siempre muy orgullosos de ser egresados de la Universidad de Oriente”, rectora Milena Bravo.

Setecientos profesionales egresarán en la LX Promoción 2024 que lleva el nombre de «Martin Luther King» .

El jueves 18 de abril, 477 graduandos de los núcleos de Monagas, Sucre, Nueva Esparta y Anzoátegui recibirán sus títulos en la plaza central del núcleo de Anzoátegui en Barcelona.

El viernes 12 de abril, la Iglesia La Milagrosa en Ciudad Bolívar sirvió de escenario para el inicio de los actos de grado de la Universidad de Oriente (UDO) en la LX Promoción 2024, que lleva el nombre de “Martín Luther King”, defensor de los derechos humanos. El acto estuvo presidido por la rectora, Milena Bravo de Romero, el secretario y vicerrector administrativo, José Sánchez Carreño, el vicerrector Acadpemico, Jesús Martínez y la Decana María Coromoto Casado.

El próximo 18 de abril, 477 graduandos de los núcleos de Monagas, Sucre, Nueva Esparta y Anzoátegui recibirán sus titulos en la plaza central del núcleo de Anzoátegui en Barcelona.

La nueva cosecha de la institución, primera del año 2024, corresponde a 700 nuevos profesionales de los 5 núcleos universitarios: Anzoátegui, Bolívar, Nueva Esparta, Monagas y Sucre.

En el Núcleo de Bolívar recibieron sus títulos 242 graduandos en: Geología, Ingeniería Geológica, Ingeniería Civil, Ingeniería de Minas, Ingeniería Industrial, Médicos Cirujanos, Licenciados en Bioanálisis, Enfermería, Administración, Contaduría Pública, Gerencia de Recursos Humanos, Técnicos Superiores en Enfermería, Administración, Construcción Civil, y Sistemas Industriales. Especialistas en Anestesiología, Cardiología, Cirugía General, Ginecología y Obstetricia, Medicina Interna, Nefrología, Psiquiatría, Puericultura y Pediatría, Traumatología y Ortopedia. Magister Scientiarum en Geriatría y Gerontología.

Oriana Alejandra Bellorín de Ingeniería Geológica, obtuvo el más alto promedio (8.50) de la LX promoción, correspondiéndole el honor de solicitar, a las autoridades udistas, la entrega de medallas y títulos.

La rectora de la UDO, doctora Milena Bravo de Romero, luego de juramentar a los graduandos, en un breve discurso destacó el reto que ha significado mantener a la universidad de puertas abiertas en medio de esta situación de crisis…“por encima de todas las dificultades externas e internas, la Universidad no se detiene en el cumplimiento sagrado de su deber doctrinario con Venezuela. Somos 65 años Faro de Luz de la academia oriental, Faro de Luz Universitaria» lo que representa “un periplo glorioso de logros para crear y consolidar la más importante experiencia de educación democrática en América Latina”.

Agregó la máxxima autoridad udista que «sin obtener la repuesta adecuada ni el reconocimiento debido como institución académica”…. hemos mantenido una postura crítica y proactiva al “reclamar ante las instancias centrales del gobierno nacional los recursos y condiciones mínimas necesarias para nuestro funcionamiento como universidad pública».

Firme en su posición afirmó «Esta universidad pertenece al pueblo oriental, y es a este pueblo a quien se deben, para defenderla. El mayor éxito, en estos 65 años de funcionamiento, es ser una universidad autónoma, plural, libre y democrática»...“siéntanse siempre muy orgullosos de ser egresados de la Universidad de Oriente”.

El acto de graduación contó con la presencia del Orfeón Universitario bajo la batuta de Ángel Villard con la interpretación de los Himnos Nacional, del estado Bolívar y de la Universidad de Oriente.

Fuente: La Patilla

Prensa UL

Imagen: Autoridades de la UDO: Jesús Martínez, José Sánchez, Milena Bravo y María Coromoto Casado. Al fondo los graduandos de la LX promoción «Martin Luther King». (Cortesía de https://www.lapatilla.com/)